Cómo Preparar Tu Jardín Para El Clima Más Cálido

¡Llegó la primavera! Sabes lo que eso significa: retoños de flores, abejas por el aire, y claro el jardín en todo en su apogeo luego de las crudas tormentas de invierno. Aquí algunos tips para alistar tu jardín y el patio de tu casa para la primavera.

1. Limpia y poda

Primero asegúrate barrer y eliminar desechos que hayan quedado atrás luego del invierno. A mi me gusta usar un soplador de hojas eléctrico para hacerme el trabajo más fácil. Entonces recoge las hojas y échalas en bolsas grandes. Mi hijo Kai y yo hemos estado haciendo esto durante los últimos fines de semana y luego de la escuela.

Tip: No pretendas hacer todo el trabajo de limpieza en un fin de semana. Si lo haces poco a poco resultará más fácil y menos estresante para ti.

2. Devuélvele la vida a tu jardín

¡Ésta es mi parte favorita! Me encanta escoger plantas nuevas para el jardín y para sembrar en tiestos también. Kai y yo ya fuimos a la ferretería local para escoger las plantas que darán color al patio de la casa.

Plantamos girasoles en macetas que le darán un alegre toque de color a la terraza en nuestra casa. Para eso, llenamos la maceta hasta 1/3 con Miracle-Gro® Moisture Control® Potting Mix, colocamos las flores en la misma, añadimos más del sustrato de tierra y la regamos con mucha agua. Escogí este sustrato porque soy de las que les echa demasiada agua a las plantas o me olvido de hacerlo cuando les toca. Miracle-Gro® Moisture Control® Potting Mix las protege del riego en exceso o el riego insuficiente.

La próxima tarea nos llevó al área donde plantamos las flores directamente en la tierra. Yo me encargué de excavar los huecos y Kai de plantar las flores. Una vez plantas las flores, las rocías con Miracle-Gro® LiquaFeed®. El aplicador se coloca en el extremo de la manguera y facilita mucho el trabajo de rociar las plantas.

3. ¡Hora de añadir cubresuelos!

Como toque final, recuerda esparcir cubresuelos o mantillo por todo tu jardín. Mis plantas siempre se benefician de ello pues les ayuda a conservar la humedad necesaria para que crezcan saludables y ayuda a evitar la mala hierba.

4. A descansar se ha dicho

Cuando la labor haya sido terminada, descansa en tu hamaca y disfruta de tu jardín.

Este post fue auspiciado por Scotts

Exit mobile version