5 Formas Fáciles De Cultivar Hierbas Aromáticas Sabrosas Para Cocinar

Sin duda alguna, una de las mejores formas de añadirle sabor a tus comidas es con hierbas aromáticas. En algunas regiones es fácil cultivarlas todo el año, pero en el noreste de este país eso es algo que depende mucho de la temporada del año. El momento en el que las temperaturas empiezan a subir, yo corro a la tienda a comprar semillas para plantar en la parte de atrás de casa. Ahí las veo crecer todo el verano, y cuando siento deseos las incluyo en la creación de un platillo especial.

Aquí cinco hierbas aromáticas con las que puedes cocinar, que son fáciles de cultivar y le añadirán sabor a lo que sea que estés preparando.

Menta:

Mint

El sabor dulce de unas hojitas frescas de menta es familiar para mucha gente. Los aceites esenciales de las hojas son lo que se usa para hacer el extracto de hierbabuena y usados para condimentar comidas. Planta esta hierba en un tiesto, de otra manera crecerá salvaje por todo el jardín. Magulla las hierbas gentilmente antes de añadirla a tus refrescantes bebidas de verano. El sabor a hierbabuena será una deliciosa sorpresa al paladar. Además, añade menta a sopas y ensaladas, y también a salsas para pastas.

Albahaca:

DSC_0098_2

Seguramente ésta es una de la hierbas aromáticas más populares. La albahaca tiene un sabor dulzón y se usa comúnmente como condimento en pizza, ensalada con tomate y queso mozzarella, y es el componente principal de la salsa pesto. La albahaca se da en lugares soleados y en tierra bien drenada. Cultiva bastante cantidad durante la época del verano y congela las hojas para que la puedas disfrutar todo el invierno.

Salvia:

Fried-Sage1

La salvia tiene un sabor suave y terroso que la hace ideal para condimentar cerdo con papas, así como en uno que otro guiso. También sabe exquisita en pizza o junto a quesos de sabores fuertes. Una forma creativa de cocinarla es al sartén con un poco de sal, algo que te encantará añadir a sopas de calabaza.

Romero:

Rosemary

En regiones cálidas los arbustos de romero se dan de lo lindo. Claro que en las regiones más frías, es preferible que se planten en macetas. La planta de romero gusta mucho del sol y las temperaturas calientes. Usa unas ramitas de romero en la preparación de carnes y estofados, e incluso en ciertas bebidas de sabor fuerte.

Tomillo:

Bluberry-Thyme-Poundcake

La planta del tomillo se caracteriza por su sabor fresco y ligeramente mentolado, y es ideal para elevar el sabor delicioso de salsas y sopas. Además, te gustará usar tomillo al preparar aderezos para ensaladas. Una forma divertida de usar tomillo para darle un elemento sorpresa a una receta es en una torta de arándanos como la que vez en la foto. Las hojitas diminutas son bellísimas y lucen estupendas en un tiesto para decorar la encimera de la cocina. Todo lo que necesitas en un buen puñado de ellas que te durará el verano completo.

 

 

 

monitoring_string = "b24acb040fb2d2813c89008839b3fd6a" monitoring_string = "886fac40cab09d6eb355eb6d60349d3c"
X